¿Quién será el millonario?
Los bornenses despertaron intrigados por saber quién de sus vecinos ha sido el agraciado con un premio de la Primitiva de más de 2,6 millones de euros.
BORNOSActualizado:El titular de esta información fue la frase más repetida ayer en el municipio de Bornos. El sábado por la noche, a eso de las doce, comenzó a correrse el rumor de que un vecino de la localidad era el único acertante del sorteo del sábado de la Lotería Primitiva. Un honor que le permitirá embolsarse un suculento premio de 2.637.124,20 euros. «Un pastizal», como destacaba un vecino.
Una vez confirmada y comprobada la noticia, todos los que tenían un boleto que habían sellado en la misma Administración que dio el premio, la de la calle San Jerónimo, fueron rápidamente a comprobar el suyo pero sólo uno de ellos se llevó la alegría. Un vecino que ayer era la persona más buscada en el pueblo pero que nadie sabe de quién se trataba, a pesar de que las especulaciones no faltaban. El agraciado no se lo puso fácil a los directores de la sucursales bancarias que trataban de encontrar a uno de los bornenses más adinerados.
«Oye, ¿no habrás sido tú?», se oía de una acera a otra de la calle San Jerónimo y de terraza a terraza de los bares que allí se encuentran. En el interior de los mismos se cambiaron las conversaciones habituales de fines de semana, en las que Cristiano Ronaldo o Messi suelen ser los protagonistas, por las cuentas de la vieja para saber cómo de importante era el pellizco. Unos aseguraban que «eso son más de 400 millones», matizando otros que «casi 450». Un trabajador de la construcción en paro, de unos 45 años, comentaba entre risas: «Yo me pierdo con esas cantidades. Chiquillo, ¿eso cuántos meses de paro como los míos son?».
Asediada a preguntas
Sin lugar a dudas, a falta del agraciado, la persona más buscada ayer era Encarnación Hidalgo, la trabajadora del despacho de lotería, porque todos creían que ella podría saber de quién se trataba. Ella se levantó temprano, puesto que los nervios la dejaron dormir poco, y pronto tuvo que comenzar a escuchar la misma frase: «Encarna ¿se sabe ya a quién le ha tocado?». La información le llegó a ella en la misma noche del sábado, a través del alcalde de la localidad, Fernando García (PP), quien fuera informado por LA VOZ. La propietaria de la administración de loterías, Salud Peralta, que vive fuera de Bornos, le confirmó la noticia y los nervios se apoderaron de Encarna. «He tenido en mi mano casi 450 millones, es increíble», se repetía una y otra vez en voz alta. A renglón seguido aseguraba: «Estoy muy contenta por mi pueblo y espero que esté bien tocado».
Esa idea era otra de las más repetidas en todos los corrillos de los vecinos, la de que los agraciados sean unas personas a las que les haga mucha falta el dinero. «¿Te imaginas que le haya tocado a un parado con familia numerosa que apenas tenga para comer?», se preguntaba Encarna, una mujer que fue asediada ayer a preguntas: «Por muchas veces que me lo han preguntado los directores de los bancos, yo no sé quién ha sido el afortunado aunque estoy segura de que es de Bornos».
La lotera se muestra convencida, además, de que éste será el comienzo de una racha de suerte para un pueblo que lo está pasando bastante mal con la crisis. «Tengo la corazonada de que la Lotería de Navidad volverá a dejar un buen pellizco en Bornos y ese premio sí que estará repartido», apuntaba.
Los décimos
Encarna sólo abrió su Administración ayer para posar en ella para este periódico y sus vecinos aprovecharon para pedirle que pusiera en marcha el terminal y sacara la Lotería de Navidad que querían comprarla. Algo que seguro que harán el martes, dada la expectación levantada.
Las miradas de los bornenses se clavaban ayer en todas sus vecinos y forasteros. Nadie se fiaba de nadie y todos buscaban la pista para saber quién era el afortunado. De hecho, incluso este que escribe resultaba sospechoso al buscar a la gerente del despacho de Lotería, por lo que también tuvo que responder a la pregunta de: «¿Eres tú el afortunado?».