Cartas

Salir de Afganistán

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras oír las declaraciones de la señora Beatriz Rodríguez Salmones (portavoz del Partido Popular en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados) uno no sabe si sentir sonrojo o vergüenza ajena cuando esta persona habla de victoria militar en Afganistán. Así demuestra su total ignorancia en temas militares y que no sabe nada de Historia. Británicos y soviéticos han salido de allí derrotados tras ser humillados y la Historia está para sacar conclusiones.

La República Islámica de Afganistán es hoy un Estado corrupto donde las ciudades son del Gobierno y el resto, de los talibanes. Casi nadie hace caso a su Gobierno, la Policía y el Ejército están llenos de infiltrados talibanes...

Ningún ejército extranjero sale bien parado de un país así porque no puede estar eternamente desplegado, con el coste económico y de vidas que ello supone, machacando desde el aire a la población civil con continuos errores o daños colaterales. Ya dijo un jefe talibán hace ocho años, cuando la invasión estadounidense, que ellos estarán luchando cientos de años; los extranjeros, no. ¿Solución? No la hay en un país donde el cultivo de la droga es un fabuloso negocio. Debemos escapar cuanto antes porque lo vamos a pagar mucho más en vidas e inversiones en ese pantano. El presidente Obama se lo está pensando a la hora de mandar más tropas porque la sombra de un nuevo Vietnam está ahí.