Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Ofrecen una recompensa para hallar a una mujer desaparecida en Albacete

J. V. MUÑOZ-LACUNA
TOLEDOActualizado:

Cincuenta mil euros para quien ofrezca alguna pista que conduzca al paradero de María del Cielo Cañavate Valverde. Ésa es la recompensa que ofrece la familia de esta mujer de la localidad albaceteña de Hellín que a finales de este mes cumplirá 39 años y que el 10 de octubre de 2007 desapareció sin dejar rastro en este municipio tras llevar a uno de sus dos hijos al colegio.

Maricielo, rubia, de ojos verdes y con una estatura cercana a un metro y 60 centímetros, salió de la vida de sus familiares de una forma tan misteriosa e inesperada que sus padres y dos hijos, de 12 y 18 años, llevan dos años desesperados.

«Ofrecemos una recompensa de 50.000 euros al que nos dé una pista seria», afirmó ayer Antonio, su padre, harto de haber recibido numerosas cartas anónimas y mensajes al teléfono móvil en los que se ofrecían todo tipo de datos, que a la postre resultaron ser pistas falsas y que sólo han servido para incrementar su dolor.

«Sólo queremos que nos la devuelvan de una u otra manera y que mis nietos sepan dónde está su madre. Y si hay que llevarle flores a un cementerio, se las llevaremos», añadió el padre de la mujer de 39 años desaparecida.

Su madre, Juana Valverde, también pide a las Fuerzas de Seguridad del Estado que intensifiquen la búsqueda de su hija «porque esto no se puede soportar». Con este mismo objetivo y para solidarizarse con la familia, los vecinos de esta localidad albaceteña saldrán a la calle el próximo día 17 de octubre en una concentración convocada en el municipio de Hellín.

Los padres de Maricielo sospecharon desde un primer momento de un hombre de un pueblo cercano con quien su hija había mantenido una relación sentimental meses atrás.

Sin embargo, las investigaciones policiales no hallaron indicios sólidos que hicieran pensar que este antiguo novio tuviera directamente algo que ver en su enigmática desaparición.