Sociedad

Los convocantes de la marcha contra el aborto esperan superar el millón de espectadores

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La maquinaria ya está engrasada y los aspectos logísticos prácticamente cerrados». Las más de 40 organizaciones antiabortistas, pro vida y en defensa de la familia tradicional que han convocado la manifestación contra la ampliación de la ley del aborto el próximo sábado, día 17, en la zona céntrica de Madrid confían en que la marcha sea un auténtico éxito. Esperan superar el millón de asistentes y pretenden emular otras concentraciones contra el Gobierno, como las que se celebraron en 2005 contra el matrimonio homosexual y la reforma educativa.

Bajo el lema Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad, la manifestación discurrirá desde la Puerta del Sol hasta la Puerta de Alcalá, en lo que pretende erigirse en un clamor multitudinario y festivo contra la decisión del Ejecutivo de modificar la vigente legislación sobre el aborto «para despenalizar totalmente su práctica y reconocerlo como un derecho», reseñan las asociaciones convocantes en el manifiesto al que darán lectura al término de la concentración.

La manifestación está organizada, entre otros muchos grupos, por el Foro Español de la Familia, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), la Federación Española de Asociaciones Provida (FEAPV), la Federación Española de Familias Numerosas y Médicos por la Vida. La marcha ya cuenta con el apoyo explícito del PP y del Episcopado.