Ione y Adrián Martín se recuperan de sus lesiones y estarán ante el Betis B
Llevan
JEREZ JEREZ Actualizado: GuardarEl Jerez Industrial mantiene varios frentes abiertos en este arranque de temporada, al margen del partido que disputará mañana en La Juventud ante el Marbella a partir de las seis de la tarde. El cuadro de la copa y la venencia recibía a principios de esta semana la buena noticia de la inscripción de Vázquez, al que se le tendrá que cursar la ficha para que pueda estar a las órdenes de Nico Sosa. Pero además, desde la enfermería las cosas mejoran y los canarios Ione y Adrián Martín están muy recuperados de sus lesiones y pronto también podrán contar para el entrenador jerezano. Las bajas han sido uno de los últimos problemas con los que ha tenido que lidiar el Jerez Industrial, factor que ha coincidido con un bajón en los resultados, el último, la derrota ante el Melilla.
De esta forma, la plantilla sigue preparando el compromiso de mañana ante el farolillo rojo, un equipo que llega tras dos victorias consecutivas, una en Liga y otra en Copa del Rey. Y aunque todavía Sosa no podrá alinear ni a Vázquez, Ione y Adrián Martín, la vuelta de todos ellos se acerca, aunque al menos, esta semana sí podrá formar parte del once el capitán Jorge Herrero, que cumple el partido de sanción al que fue castigado por su expulsión ante el Sangonera hace dos semanas.
Tanto el jueves como ayer la sesión preparatoria en el campo de La Juventud sirvió para poder ver trotar a los canarios Ione y Adrián Martín. El central y el media punta llevan medio mes fuera y ya se les espera para el partido ante el Real Betis B. De esta forma el trabajo es máximo para llegar al cien por cien y volver a ayudar al equipo a sumar de tres en tres.
Aunque todo no son buenas noticias para el cuerpo técnico, ya que el central Bornes sigue con molestias. En principio se pensó que eran menos graves e incluso se planteó su viaje a Melilla, sin embargo, parece haberse complicado y el zaguero industrialista lo tiene bastante complicado para formar parte de los dieciséis elegidos por Nico para hacer frente a la Unión Deportiva Marbella.
Jugar en Chapín
Por otro lado, el club industrialista a través de su máximo representante, Ricardo García, le hizo llegar al consistorio jerezano su intención y deseo de usar el Estadio Municipal de Chapín para el encuentro liguero del próximo veinticinco de Octubre ante el Granada. Desde la cúpula de la entidad se espera el desplazamiento masivo de la parroquia rojiblanca y se teme que el mal tiempo pueda empañar el partido y dar al traste con la que puede ser una de las mejores entradas del año.
Con todo, la intención industrialista no se va a poder cumplir, ya que en una nota de prensa de la entidad de la copa y la venencia expresan que «habrá que esperar a otro partido ya que desde el Ayuntamiento se ha comunicado al club la intención de resembrar el estadio para esas fechas».
Por lo demás, el club trabaja para cerrar ya el convenio.
Tras la resolución de la Federación Española de Fútbol, por la que autorizaba al Jerez Industrial a inscribir en la competición a Vázquez, el dilema en el cuadro que preside Ricardo García reside ahora en dar la baja a un efectivo de la plantilla que actualmente tenía ficha para jugar. El centrocampista sevillano y uno de los jugadores más determinantes de los últimos años para el equipo de la copa y la venencia podrá regresar así a los terrenos de juego casi un año después de lesionarse de gravedad.
Una vez recuperado, desde el club entienden la importancia de contar con él desde ya en el equipo y por ello, tanto el entrenador, Nico sosa, como Ricardo y Carlos Rodríguez, Chicha, deberán pensar quién es el sacrificado, ya que se le tendrá que dar de baja y esperar hasta el mercado invernal para acoplar al jugador elegido en otro conjunto, presumiblemente de Tercera División. La respuesta la próxima semana.