Emery no arriesgará con Villa ante el Barcelona
El entrenador vasco del Valencia prefiere mantener la cautela con su estrella
VALENCIAActualizado:El entrenador del Valencia, Unai Emery, dijo ayer que no arriesgará con el delantero asturiano de su equipo, David Villa, en el partido ante el Barcelona si existe peligro de recaída de la rotura fibrilar que padeció el pasado domingo en Santander ante el Racing.
«Todos queremos acortar los tiempos, pero lo importante es la evolución de la lesión. En función de lo que hemos visto esta semana, todo hace pensar que no estará, aunque hasta las horas previas al partido no se decidirá nada», agregó el técnico vasco del Valencia sobre la dolencia que sufre en estos momento la principal referencia ofensiva del equipo valenciano.
Emery agregó que el Valencia tiene una plantilla amplia y no depende de un solo jugador para ser competitivo. «Estamos preparados para que cualquier ausencia se note lo menos posible», indicó.
Sobre las dolencias de Manuel Fernandes Jeremy Mathieu y Asier del Horno, afirmó que se trata de dolencias menores. «Fernandes tuvo un golpe en el tobillo en el partido ante el filial, tiene un pequeño esguince y no ha salido por prudencia. Mathieu y del Horno, tienen molestias y hemos decidido que descansen», aclaró. También aludió a Rubén Baraja e indicó que trabaja bien tras haberse recuperado de su lesión. Disputó el encuentro ante el filial para que esté lo mejor posible y darle minutos», señaló.
Sobre el Fútbol Club Barcelona indicó que el objetivo del encuentro del sábado 17 será tratar de hacerle daño con el apoyo del público valenciano y con la obligación de ofrecer el mejor rendimiento posible al jugar como locales.