Cabral. / CRISTÓBAL
Deportes

El DKV Jerez se enfrenta a la primera prueba de fuego

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El DKV Jerez disputa esta tarde un nuevo encuentro de la liga EBA. Los de Toa Paterna se verán las caras frente a uno de los gallitos de la categoría, la Fundación Basket Mérida, aunque no ha comenzado con buen pie los primeros partidos. El conjunto emeritense llega con todos sus jugadores preparados para asaltar la fortaleza jerezana. Por el momento, Mérida lleva un total de dos victorias y dos derrotas aunque son uno de los rivales más fuertes de la categoría al contar con una plantilla amplia y que cuenta con grandes jugadores y de una gran calidad.

El encuentro se disputará a partir de las 19.00 horas en el Palacio de Deportes de Chapín. El entrenador malagueño podrá contar con todos sus jugadores aunque son duda José Antonio Medina, Isma Torres y Joaquín Cabral. El jerezano es la duda más notable ya que lleva dos días sin entrenar al sufrir un golpe en su rodilla.

En este sentido, el pívot del DKV Jerez ha destacado que «estoy un poco tocado por el golpe que recibí hace unos días en un entrenamiento. Quiero probar mañana (por hoy) para ver si puedo jugar o no. Tengo ganas de hacerlo porque el rival es de los más fuertes de la categoría y tengo ilusión con poder hacerlo».

Con respecto al rival, Cabral dice que «hay varios equipos dentro de la categoría que son muy peligrosos. Tenemos que exigirnos mucho más y en defensa sobre todo porque esta parcela es la clave para ganar los partidos».

Todos convocados

En cuanto a la convocatoria, Toa Paterna ha convocado a todos sus pupilos, incluyendo al canterano Cayetano Rodríguez. Por esta razón estarán en la cancha: Álex Nieto, Paco García y José Antonio Medina como bases; David Chanca y Alo Marín, como aleros; Alejandro Valderrama y Julián Horacio López como escoltas e Ismael Torres, Jesús Pineda, Joaquín Cabral, Domingo Jiménez y Cayetano Rodríguez como pívots.

Un nuevo encuentro, quinto de la competición, en el que Toa Paterna ha destacado que «nosotros vamos a intentar que acabemos con una victoria mañana (por hoy) ante Mérida. Va a ser el encuentro más complicado que vamos a tener. Tienen una plantilla amplia y me gusta bastante su juego».

En lo que respecta a la estrategia defensiva, Paterna afirma que «sigo exigiendo más en defensa, aún estoy levemente insatisfecho en este aspecto, tenemos que exigirnos mucho más. El partido ante Mérida será uno de los más bonitos». En definitiva, la quinta jornada en la liga EBA presenta compromisos interesantes, y sobre todo el cuadro jerezano, de ganar, podría ser mucho más líder.