Los consumidores toman medidas en defensa de los afectados de Dental Line
CÁDIZActualizado:Consumidores en Acción ha iniciado actuaciones para defender a los afectados por el cierre de clínicas odontológicas Dental Line en los casos en que han dejado paralizados los tratamientos de sus pacientes o no han acordado con otros centros dentales la cobertura de las garantías establecidas en la legislación.
Dental Line, que ha llegado a tener setenta y siete centros en Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco, ha cerrado o vendido establecimientos en distintos puntos del país sin asumir en una serie de casos sus obligaciones con sus clientes.
Este jueves, Facua Cádiz celebró una reunión informativa en Jerez a la que asistieron más de 200 afectados. Facua está recibiendo una avalancha de consultas y reclamaciones de afectados y ha comenzado a reclamar su derecho a recuperar la totalidad o parte del dinero que abonaron por tratamientos sin concluir o a que se les garantice su continuidad, ya sea en otros centros dentales o en los establecimientos de Dental Line que han sido adquiridos por empresas. En este sentido, la aseguradora Adeslas ha adquirido treinta clínicas de la firma.
También debe cubrirse la atención a los usuarios que sufran problemas con tratamientos ya concluidos, pero que están cubiertos por distintos periodos de garantía.
Otro problema planteado por los usuarios es que determinados establecimientos que sí han asumido la continuidad de los tratamientos carecen del personal necesario para atenderlos.