REFLEXIONES

Fisuras en la 'armada' española

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana la Federación Española de Tenis tendrá que decidir qué ciudad alberga la final de la Copa Davis, un hecho que parece haberse convertido en una cuestión de estado. Si hace una semana la tensión se mascaba en Copenhague justo antes de que el COI anunciará la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, esta vez los que están con la mosca detrás de la oreja son los propios tenistas españoles.

La siempre bien avenida Armada española empieza a tener serias fisuras. Se han formado dos frentes bien distinguidos y el fuego cruzado no ha tardado en producirse. Algunos, como Rafa Nadal, prefieren organizar su estrategia agazapado en el frente, mientras que otros como Verdasco son más impulsivos y prefieren atacar a cara descubierta. El número 1 español, principal héroe del deporte español, junto a Pau Gasol, movió las fichas pertinentes para dejar claro que en caso de que saliera elegida Madrid, él no participaría. Y claro, Madrid, antes recibir otro disparo directo al corazón, decidió retirar todas sus tropas del campo de batalla.

Eso sí, a dos de sus soldados más influyentes, Verdasco y Feliciano, no les sentó nada bien la actitud de Nadal, y decidieron boicotear también la candidatura de Barcelona. Lo que ocurre es que la munición de ambos no es ni tan cuantiosa ni tan efectiva como la del mallorquín, que ahora intenta noquear definitivamente a sus 'compañeros' argumentando que a él le da lo mismo donde se juegue y que los tenistas no tienen que posicionarse al respecto, sino dedicarse a jugar.

La guerra está abierta y esto puede acabar de la peor forma posible: con la República Checa llevándose la Ensaladera. Casos parecidos ya existen, y muy recientes. Que se lp pregunten a los argentinos.