Jerez

Un proyecto de urbanización permitirá conectar los barrios de San Telmo y Vallesequillo

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local, celebrada ayer ya que hoy es festivo por el Día de Jerez, impulsó diversos proyectos urbanísticos, patrimoniales y de promoción del conocimiento por un importe global de 1,5 millones de euros.

Así, inició el expediente de contratación del proyecto de urbanización del PERI 2-F (Plan de Reforma Interior) de Estancia Barrera, cuyo presupuesto inicial es de 1.129.973 euros. Con dicha actuación se pretende la nueva ordenación de un espacio urbano degradado y ocupado en precario por cierto número de infraviviendas y chabolas, posibilitando la creación de conexión de los barrios de San Telmo y Vallesequillo.

De esta forma se garantiza el realojo de todas las familias que se encuentran en condiciones precarias de habitabilidad, así como la remodelación y rehabilitación de las viviendas existentes hacia el borde de la calle Sol y la barriada de Vista Alegre.

La Junta de Gobierno Local también aprobó ayer la adjudicación provisional a la empresa Construcciones Francisco Manzano del proyecto de apertura al público del huerto, Pabellón Real, aljibe y torre octogonal del Alcázar de Jerez por un importe de 110.350 euros.

Con esta actuación se amplía de forma considerable la zona visitable de uno de los principales conjuntos históricos de la ciudad, con el objetivo de reforzar sensiblemente su papel como atractivo cultural y turístico.