La Policía detiene a un joven que vendía droga en Picadueña Alta de manera habitual
JEREZActualizado:Dentro de la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, funcionarios de la Comisaría de Jerez han detenido a un joven de 20 años que responde a las iniciales de F. J. P. G. y que ya cuenta con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública. La detención se produjo en la calle Hiedra de la barriada Picadueña Alta, la noche del pasado lunes cuando ejercía esta actividad delictiva en la vía pública.
La captura se llevó a cabo gracias a las intensas y habituales labores de investigación que se venían realizando en la zona, donde los agentes pudieron comprobar cómo otras personas llegaban y contactaban dentro de lo que se conoce como el menudeo.
En esta intervención, los funcionarios se incautaron de al menos cinco bellotas, dos medias bellotas y cuatro trozos más, todo ellos de hachís, además de 122 euros en efectivo, levantándose en la misma actuación policial varias actas por contravenir lo preceptuado en la actual Ley 1/92 relativa a la tenencia y consumo de estupefacientes, lo que supone que se ha levantado otro punto negro de venta de estupefacientes en esta zona.
Lucha sin cuartel
Estas investigaciones las viene desarrollando desde hace tiempo el Grupo de Estupefacientes para contrarrestar unas actividades ilegales que tanto daño ocasionan a la sociedad en general y de forma particular a la jerezana.
Una vez concluidas las diligencias y atestados policiales pertinentes, el joven detenido fue presentado posteriormente ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia de la ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.