Entra en una casa y amenaza con un cuchillo a la inquilina
El individuo, que podía estar llevando a cabo un ajuste de cuentas, fue sorprendido por los agentes esgrimiendo el arma
JEREZActualizado:La noche del pasado domingo, varios agentes de la Comisaría de Jerez detuvieron a un hombre de 49 años que responde a las iniciales de S. M. S. C, como presunto autor de dos delitos de allanamiento de morada y amenazas graves.
Todo se inició cuando los funcionarios fueron alertados por la Sala Operativa del 091, para que acudieran a un domicilio del Polígono de San Benito donde el ahora detenido presuntamente se había introducido armado con un cuchillo y estaba amenazando de muerte a una mujer.
Personados los agentes de inmediato en el lugar de los hechos, pudieron comprobar cómo, efectivamente, el hombre se encontraba en la vivienda y, tras ser cacheado, le fue intervenido el cuchillo, por lo que se procedió a su detención y posterior traslado a la Comisaría para la práctica de las diligencias oportunas.
Como corroboraron fuentes policiales a este medio, todo apunta a que se trató de un ajuste de cuentas y que los protagonistas de este episodio no se conocían, por lo que podía ser un encargo de terceros. Afortunadamente, y como recalcaron las mismas fuentes, los policías llegaron con prontitud al domicilio pudiendo evitar así males mayores.
Otro detenido por robo
El mismo día, los funcionarios realizaron una segunda detención a otro hombre de 38 años que responde a las iniciales de J. C. G. E. y que cuenta con un amplísimo historial delictivo, como presunto autor de robo con fuerza en las cosas. La intervención se originó a raíz de un aviso que recibieron los agentes, para que se desplazaran a una nave comercial ubicada en el Polígono industrial de El Portal, donde se estaba produciendo un robo.
Cuando llegaron al lugar en cuestión, los funcionarios interceptaron a un individuo montando un ciclomotor que se iba deshaciendo de unas cajas que provenían del interior de la nave, como se pudo comprobar posteriormente. Así, una vez recuperadas las cajas e identificado el presunto delincuente, se le pudo intervenir el ciclomotor, además de una navaja, unos guantes y una linterna, procediéndose a su inmediata detención y traslado a las dependencias policiales.
Finalmente, ya realizadas las diligencias y atestados oportunos, se puso al detenido a disposición de la autoridad judicial competente en funciones de guardia de la ciudad, al igual que ocurrió en el primero de los casos con la persona acusada de dos delitos de allanamiento y amenazas.