Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
españa, ante la crisis

Sebastián asegura que Magna aún no ha convencido a España de que tiene un proyecto de futuro para Figueruelas

El ministro de Industria ha señalado tras reunirse en Berlín con el presidente de Magna, que "la música suena bien pero todavía no está escrita la letra"

EFE |
BERLÍNActualizado:

El ministro español de Industria, Miguel Sebastián, ha señalado, tras reunirse en Berlín con el presidente de Magna, Siegfried Wolf, que el consorcio todavía no ha logrado convencer a España y a Aragón de que tiene un proyecto de futuro para Figueruelas.

"Ha sido una reunión cordial en lo personal, pero ha dejado en evidencia que hay una distancia que queremos intentar superar. Hoy la música ha sonado bien, pero lo importante es la letra y la letra todavía no nos convence", ha afirmado el ministro que ha apuntado que ambas partes habían admitido que ha habido un problema de comunicación que es especialmente grave en el caso de España. "Ellos mismos han reconocido que no han logrado convencer ni a los trabajadores ni a los sindicatos ni al gobierno de España de que tienen un proyecto de futuro para Figueruelas", ha dicho Sebastián.

Próxima cita en Madrid

La cúpula de Magna se ha comprometido a trabajar para solventar el problema de comunicación y para el próximo martes se ha convocado una nueva reunión en Madrid a la que deberán asistir, además de representantes de los gobiernos aragonés y español, representantes de los sindicatos. Sebastián ha señalado que espera que en esa nueva cita Magna pueda demostrar con cifras que hay perspectivas para Figueruelas.

"La música suena bien pero todavía no está escrita la letra y mientras no esté escrita la letra no habrá ayuda del Gobierno español", ha insistido Sebastián, aunque ha subrayado que ha habido progresos puesto que "hasta ahora la música sonaba horrible". Por otra parte, la reunión de hoy ha dejado claro, según el ministro, que hay algunas coincidencias como el deseo compartido de que Nueva Opel sea un proyecto europeo y no de un solo país.

Con respecto a las relaciones con el gobierno alemán, Sebastián ha asegurado que se mantiene una relación fluida y ha anunciado que esta tarde se entrevistará con el ministro de Economía Karl Theodor zu Gutenberg. "Nuestras relaciones con el gobierno alemán son excelentes y prueba de eso es que hoy me entrevistaré con mi amigo Karl Theodor zu Guttenberg", ha dicho el ministro, quien ha subrayado que "queremos hablar con el gobierno alemán del plan financiero pero creemos que el plan industrial es previo al plan financiero y el plan industrial tenemos que resolverlo con Magna".