Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Los trabajadores de los Museos de la Atalaya protestan por el impago de sus salarios

L. V.
JEREZActualizado:

Los trabajadores de la Fundación Andrés de Ribera se suman a los numerosos colectivos que en la ciudad tienen problemas laborales. Por ello, mantuvieron ayer una concentración a las puertas de los Museos de la Atalaya, con la que quisieron mostrar su malestar ante el impago de sus nóminas.

El secretario local de CC OO en la ciudad, José Manuel Trillo, recordó que el plan de viabilidad presentado tenía en cuenta que la plantilla se integraría en tres años en la estructura municipal. Algo que según Trillo debería adelantarse ante los últimos problemas que están surgiendo. Así se lo han hecho constar además a todos los grupos municipales mediante un escrito.

En total, son doce los trabajadores que denuncian este retraso en el abono de sus salarios, algo que no es nuevo. De hecho, «es el décimo mes que los empleados de la institución no cobran sus salarios en tiempo y forma, por lo que ya han agotado su paciencia».

Recordaron que según la ley, el ingreso de la mensualidad se puede atrasar como máximo al día 6 por lo que han esperado antes de llevar a cabo medidas como la de ayer. «El mes pasado cobraron a mediados y así es como ocurre siempre», indicaron en un comunicado.