El Consistorio ha realizado la renovación del acerado. / L. V.
Jerez

El Ayuntamiento repasa las mejoras pendientes en Mesas de Asta

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, y la delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez, se reunieron el pasado martes con los vecinos de Mesas de Asta para analizar el estado de los trabajos realizados por el Ayuntamiento al amparo del Plan-E, así como demandas vecinales diversas de la barriada.

En concreto, la Administración local ha acometido un proyecto de reforma de acerados en varias calles de esta barriada, comprendiendo la demolición de los mismos para retranquear el bordillo existente; la ampliación de la sección de las calzadas, con sustitución de los imbornales y el recrecido de las arquetas. Una actuación ejecutada por la empresa Gesín S.L, que ha supuesto una inversión de 166.741,11 euros.

Los trabajos, incluidos en los más de 140 proyectos ejecutados con cargo a los Fondos Estatales de Inversión Local, han contado con un plazo de ejecución de algo más de dos meses y han supuesto la contratación de ocho trabajadores, seis de ellos de nueva incorporación. Tal y como recordó el delegado de Urbanismo, con esta inversión se siguen cumpliendo los compromisos de mejorar las infraestructuras de la Zona Rural de Jerez. «Evidentemente -añadió Crisol- queda mucho por hacer, pero el desarrollo de estos trabajos deja clara cuál es la disposición municipal de atender a la Zona Rural, de la misma forma que cualquier otra zona de la ciudad, sin marginación y con el ánimo de seguir mejorando vuestra calidad de vida».

Asimismo, los vecinos plantearon otros asuntos prioritarios, como la construcción de 24 viviendas en la barriada o la legalización de muchas de las antiguas que aún queda pendiente.