Puigcercós excluye de las listas de ERC a Carod-Rovira porque se precisan «caras nuevas»
BARCELONA Actualizado: GuardarEl presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha decidido prescindir de su antecesor en el cargo, Josep Lluís Carod-Rovira, y no le incluirá en las listas electorales de las próximas elecciones catalanas. Puigcercós afirmó que seguirá contando con Carod, aunque no aclaró si le tiene reservado un lugar en el hipotético tercer tripartito.
El dirigente de ERC justificó la medida en el «proceso de renovación» que ha emprendido el partido independentista, que apuesta por «caras nuevas».
Carod se limitó ayer a desear suerte a su partido en las elecciones y no quiso valorar su exclusión de las listas. El ex presidente de Esquerra se reunió el martes con los suyos y se mostró dolido con la decisión de su antagonista.