Los Lakers debutan con una exhibición ante los Warriors
El jugador más efectivo en el ataque ha sido Pau Gasol, que en 18 minutos ha aportado 11 tantos después de anotar 5 de 9 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal
ANAHEIMActualizado:Le ha llegado la hora del debut en la pretemporada a los campeones defensores de liga, Los Ángeles Lakers, y con su nueva adquisición, el alero Ron Artest, no ha podido ser más brillante y espectacular al ganar por 118-101 a los Warriors de Golden State. Un día después que los gerentes generales de los equipos de la NBA habían dado como grandes favoritos a los Lakers para revalidar el título de campeones, en el campo no han dejado ninguna duda que no han perdido nada de su potencial de la pasada temporada y la aportación de Artest puede ser todavía más beneficiosa.
De momento, el polémico jugador ha sido sin discusión el más completo del partido al estar muy cerca de su primer triple doble después de aportar 12 puntos (4 de 9 tiros de campo, incluidos 2-4 triples, y 2-2 desde la línea de personal), ha capturado nueve rebotes y ha dado siete asistencias, con dos robos de balón, pero ha cometido cinco personales. "Me he sentido pleno y he demostrado las ganas que tengo de serle útil al equipo", ha declarado Artest. "Espero hacer todavía mucho mejor las cosas".
Pero si Artest ha tenido un gran debut, la sorpresa positiva para los Lakers ha sido ver al pívot Andrew Bynum en su mejor versión atacante para ser el líder encestador con 24 puntos (8-13 y 8-9), ha capturado cinco rebotes y ha dado una asistencia. El escolta estrella Kobe Bryant tampoco ha querido perder su protagonismo y en 25 minutos ha anotado 22 puntos para capturar nueve balones bajo los aros, recuperar tres balones y repartir dos asistencias. "Hemos disfrutado de la vuelta a la competición y el equipo respondió también muy bien en el campo", ha comentado Bryant. "Ron ha hecho una gran labor y demostró lo duro que trabaja en los entrenamientos".
Pau Gasol, el más efectivo
Sin embargo, el jugador más efectivo en el ataque ha sido el ala-pívot español Pau Gasol, que en los 18 minutos que ha visto acción ha aportado 11 tantos después de anotar 5 de 9 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal. Gasol, que se ha sentido siempre a gusto en el campo y con potencia física, también ha hecho un excelente trabajo bajo los aros al capturar ocho rebotes, ha repartido cuatro asistencias y ha puesto un tapón.
El base Jordan Farmar, que sigue pidiendo a gritos ser el titular del equipo, ha logrado 11 tantos como reserva, los mismos que ha aportado Shanon Brown. El base Anthony Morrow, con 25 puntos, ha liderado el ataque de los Warrirors, que también han tenido la aportación del alero Anthony Randolph al conseguir un doble-doble de 18 tantos y 12 rebotes. Pero una vez más, los de Golden State han confirmado que son un equipo sin ningún tipo de defensa y ante el poder de los Lakers dentro y fuera de la pintura nunca han sido rival que pudiesen luchar por la victoria.