LA PARCELITA

Ahora el templete

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace unos meses, cuando comenzaban las obras de remodelación de la Plaza de Mina, nos alegrábamos al conocer la noticia de que en dicha actuación se iba a incluir la reposición del templete de música que durante años presidió ese magnífico jardín. Su demolición se justificó, por los políticos de aquella época, con que debido a su abandono y desuso se había convertido en nido de drogadictos e indigentes. Se optó por lo más fácil, utilizar la piqueta y a otra cosa mariposa. Algo similar había ocurrido años atrás con la plaza de toros. Como podemos ver, cuando algo da problemas se hace desaparecer.

Ahora, que se quiere recuperar lo que nunca debió abandonarse, vuelven a surgir los problemas. La Delegación de Cultura de la Junta ha vuelto a sacar los pies del plato y se interpone a ello ¿Por qué?, de sobras sabemos porque. Su celo para nada justifica tal acción. Han argumentado que el templete produce un impacto visual negativo en la plaza, vaya falacia. Los jardines de la plaza están ordenados para dejar en su centro un espacio circular donde siempre estuvo esa construcción. Actualmente lo que hay es una torta de baldosas centradas por una farola ¿eso no es un impacto visual negativo? ¡Lo que hay ahora es un autentico bodrio! ya esta bien de crear polémicas.

Muchos gaditanos, independientemente del color político imperante, queremos que se recupere el templete y con él las actividades culturales que en tiempos conocimos. ¿Habrá que crear otra plataforma ciudadana para demostrarlo? ¡Ya esta bien! ¿Porque no nos quitamos las caretas y reconocemos abiertamente que el objetivo no es otro que poner trabas a cualquier acción que salga de San Juan de Dios? De sobra sabemos de donde vienen los tiros y así no se van a ganar muchos adeptos para la causa, eso sí que lo aseguro.