Patronato y trabajadores se reúnen para tratar el futuro del aeropuerto de Jerez
CÁDIZActualizado:Es un intento por minimizar los efectos que la crisis y, sobre todo la pérdida de vuelos, está provocando en el aeropuerto de Jerez. Un esfuerzo que se centra en convencer a Ryanair para que instale una base de operaciones en el aeródromo de la ciudad.
La diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Irene Canca y los diputados en el Congreso por la provincia de Cádiz Mamem Sánchez y Salvador de la Encina se reúnen mañana con el comité de trabajadores del aeropuerto.
Esta reunión forma parte del calendario de encuentros que la Diputación de Cádiz se comprometió a mantener con los representantes de los trabajadores de las distintas empresas que trabajan en el aeropuerto.
El presidente de Diputación, Francisco González Cabaña y la vicepresidenta del Patronato, Irene Canca Arévalo, se reunieron el día 17 de septiembre con delegados sindicales de empresas que operan en la terminal.
El encuentro, solicitado por los trabajadores, surgió a raíz de las supresión de vuelos de la compañía Spanair desde el aeropuerto de la provincia. A la reunión celebrada en el Palacio Provincial comparecieron entonces delegados de Aena, Spanair, Ryanair, Flightcare, Swissport e Iberia, así como representantes de la federación de Ciudadanía del sindicato Comisiones Obreras de Diputación.
Desde el Patronato han resaltado que la institución no tiene otras competencias que la promoción turística y carece de margen de maniobra en decisiones, que más que con el destino turístico, tienen que ver al parecer con un replanteamiento global de la compañía.