Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Estado en el que se encuentran las obras del graderío del campo./ L. V.
Sierra

El campo de fútbol va tomando forma y estará listo en enero

La actuación forma parte de un complejo deportivo que se pretende completar con el pabellón cubierto y pistas de pádel

ANTONIO ROMERO
BORNOSActualizado:

El nuevo campo de fútbol de Bornos comienza a ser toda una realidad, después de que a principios de agosto se iniciaran las obras de construcción. Actualmente se han llevado a cabo las obras de replanteo, compactación del terreno y drenaje, tras lo que ha comenzado la construcción del graderío con visera que es la parte más vistosa de la actuación.

Una vez que se termine con la estructura del graderío, habrá que comenzar la creación de dos vestuarios de fútbol once, otros dos de fútbol siete, dos más de árbitros, botiquín, la sede de la Unión Deportiva Bornense y un almacén, todo ello en los bajos del graderío. Además, también se creará una sala de calderas, otra del sistema de riego y zona de placas solares para dotar de corriente eléctrica a los vestuarios.

El terreno de juego estará formado por una capa de base elástica y césped artificial de una calidad contrastada. Las dimensiones del mismo serán de 105 por 68 metros, permitiéndose la instalación de dos campos de fútbol siete cuando sea necesario.

El campo de fútbol es un elemento más de un ambicioso complejo deportivo complementado por una pista polideportiva ya construida, pista de tenis y de atletismo en fase de construcción, pabellón cubierto y pista de pádel cuyas obras se iniciarán en las próximas semanas.

Buen ritmo

El alcalde bornense, Fernando García (PP), ha asegurado que las obras «marchan a buen ritmo» por lo que se prevé estén concluidas a final de año. Además consideró que después de tantos años de espera y negativas el nuevo complejo deportivo «será gran logro para Bornos, ya que actualmente son muchas las necesidades y carencias en materia deportiva que posee la localidad». «Se trata de un complejo anhelado y esperado por los deportistas bornenses y servirá para fomentar la práctica de deportes entre los vecinos de todas las edades», concluyó.