El primer tramo de Ronda Muleros que está en obras se reabre hoy al tráfico
La remodelación estará finalizada en su totalidad en el mes de diciembre
JEREZ Actualizado: GuardarLas obras de remodelación de Ronda Muleros avanzan a buen ritmo y ello va a permitir que el primero de los tramos afectados, el comprendido entre la Cuesta de la Alcubilla y la plaza del Carbón, se reabra hoy al tráfico en sentido Madre de Dios. Según explicaron los responsables del proyecto, el otro carril permanecerá cerrado a la circulación para poder ejecutar el acerado y las obras de alumbrado público en esa parte de la calle. De hecho, una vez que dichas tareas concluyan, se cerrará el carril que antes permanecía abierto y se abrirá el otro, para realizar esta misma operación.
Una delegación municipal encabezada por la alcaldesa de Jerez visitó ayer los trabajos de vertido de aglomerado en el reseñado tramo. En el recorrido por la obra, que por cierto estará finalizada en diciembre, estuvieron presentes también responsables de la empresa adjudicataria Manuel Alba, quienes avanzaron que los plazos de ejecución se están acortando de forma considerable tras cuatro meses de trabajo.
Afectados
En este sentido, la primera edil agradeció la eficacia y la celeridad con que esta empresa constructora jerezana está acometiendo los trabajos, al tiempo que agradeció a vecinos y comerciantes su paciencia por las molestias que traen consigo este tipo de trabajos. No hay que olvidar las críticas que la reordenación de Ronda Muleros ha provocado en un amplio sector.
Respecto a las demandas de estos comerciantes hacia el Consistorio para paliar las pérdidas ocasionadas por las obras, la regidora descartó bonificaciones, teniendo en cuenta que al final la duración será de sólo cinco meses.
La remodelación se está ejecutando en un tiempo récord (su finalización se hará tres meses antes de lo previsto), cumpliendo así el compromiso de minimizar el impacto en la circulación de este enclave del tráfico de la ciudad.
Así, Sánchez recordó que «se trata de una buena y esperada noticia para los jerezanos y jerezanas» y aludió la importancia de esta actuación, comprendida entre las 140 que se están llevando a cabo en el municipio con cargo al Plan Zapatero.
Los trabajos que se están llevando a cabo son de varios tipos, por ejemplo demolición y movimiento de tierras; saneamiento de redes de abastecimiento; asfaltado de calles; telecomunicaciones y mobiliario urbano y señales, etc.
Ronda Muleros constituye una de las principales vías de la ciudad y llega a soportar a diario el paso de más de 35.000 vehículos. De ahí las molestias que el adecentamiento está causando también en los conductores, aunque estos perjuicios serán menos a partir del día de hoy.