¿Y la Ciudad de la Justicia?
JEREZActualizado:El interrogante sobre el proyecto de la Ciudad de la Justicia, que contempla la creación de un edificio único que aglutine a todos los órganos judiciales, parece estar más en el aire que nunca. Así al menos lo considera la portavoz y parlamentaria popular, María José García-Pelayo, que ha realizado una pregunta a la cámara andaluza al respecto para saber si la Consejería aceptará el último de los ofrecimientos municipales en lo que a la ubicación se refiere.
Lo cierto es que según García-Pelayo, la Junta de Andalucía continúa mareando la perdiz en este sentido, ya que «dicen que siguen estudiando el tema». Como recordó, ya han sido cuatro los emplazamientos ofrecidos por el Ayuntamiento, que han ido siendo rechazados paulatinamente (sin contar con el último, localizado detrás del futuro Palacio de Congresos).
«Nosotros lo que nos tememos -reconoció la popular- es que ocurra como en Sevilla, que llevan años dilatando la realización del proyecto». Un proyecto que en el caso de Jerez comenzó a gestarse en 1999, cuando el Consistorio ofreció el primero de los terrenos, ubicado en el Polígono de San Benito.