ESPAÑA

Costa, el coche y el reloj

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los pinchazos a la trama revelan la estrecha relación que el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, mantenía con el hombre de la red corrupta en esa comunidad, Álvaro Pérez, El Bigotes, y con el número dos de Correa, Pablo Crespo. Según los informes policiales, ambos se encargaron de gestionar la compra de un turismo Infiniti, marca de lujo de la firma Nissan, para Costa. Con ese mismo vehículo, valorado en 65.000 euros, el dirigente valenciano tuvo un serio accidente en mayo.

En las conversaciones, que comienzan el 3 de noviembre, los dos hablan sobre el color del turismo que quiere Costa, la tapicería o las llantas, y revelan que van a hacer las gestiones con un tal «Eduardo» para conseguir el coche. Costa, tras conocer estos documentos, negó ayer que El Bigotes y Crespo le buscaran el vehículo y aseguró que todas las gestiones las realizó sin ayuda, que pidió un préstamo a sus padres de 30.000 euros y que además tuvo que vender su antiguo Mercedes por 29.000 euros.

En una tercera charla, El Bigotes explica que el ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi regaló a Costa un reloj de acero de la marca Frank Muller, serie limitada de la Volvo Ocean Race, valorado en 20.000 euros. «Iba como un niño con zapatos nuevos», relata Pérez, porque «con una cosa de éstas se vuelve loco», aunque no debería lucir ese regalo en su muñeca porque ese reloj «es un cante de cojones, aparte de que es muy grande».