La Federación de Peñas solicita la dimisión de Morales
Los peñistas reclaman un cambio de rumbo y culpan de la «inadecuada gestión» a Antonio Fernández Monterrubio
JEREZ Actualizado: GuardarLos peñistas del Xerez no aguantan más la gestión de los directivos del club de sus amores y por ello la Federación de Peñas Xerecista difundió ayer un comunicado en el que solicitaban la dimisión de Joaquín Morales y Antonio Fernández Monterrubio como responsables de la «inadecuada gestión» de la entidad.
El comunicado no era demasiado extenso, pero sí muy claro: «La Federación de Peñas Xerecistas quiere manifestar el malestar generalizado que existe entre las peñas adscritas ante la inestabilidad constante y permanente de la entidad Xerez, C.D. SAD. que llevamos sufriendo desde hace años por temas extradeportivos tales como compras-ventas infructuosas, embargos-deudas, impagos, concursos de acreedores, etc. Es por todo esto que, desde esta Federación de Peñas Xerecistas, se solicita con carácter urgente un cambio de rumbo con giro de 180º en la entidad del Xerez, CD SAD con la dimisión y posterior sustitución de sus máximos dirigentes como son el Consejero Delegado y Director General, todo por el bien de la entidad, dado que de sobra quedó demostrada su inadecuada gestión en los últimos años».
Juan Carlos Corchado, presidente de la Federación de peñas, considera inconcebible que les hayan «vendido que el ascenso a Primera División supondría la salvación económica del club, y ahora resulta que la deuda se ha incrementado de manera importante. Por si fuera poco, el propio Morales anuncia, hace unos días, que tiene un nuevo comprador, para luego negarlo cuando nosotros hablamos con él. ¿A qué estamos jugando? Para colmo, Morales, al igual que uno de los capitanes del equipo -Chema-, afirma no creerse nada de la venta».
Una vez hecha pública la solicitud de dimisión, tanto Joaquín Morales como Antonio Fernández Monterrubio trataron de contactar con Corchado, quien explica que «la llamada del director general no pudo ser atendida, pero sí he hablado con el consejero delegado sin tener, ni mucho menos, una palabra más alta que otra». Una de las conclusiones que el presidente de los peñistas saca tras hablar con Morales es que el Xerez «está destinado a la Ley Concursal si no se produce la venta».
El consejero delegado del Deportivo también le dijo al presidente de la Federación de Peñas que este tipo de acciones «no ayuda» a la estabilidad general de la entidad. Algo para lo que los peñistas tuvieron su propia respuesta: «Lo que no ayuda es que el club esté constantemente en venta. Eso sí es inestabilidad. Si no está en veta, que lo diga y se acoja a la Ley Concursal».
Sin precio
Durante la conversación entre Morales y Corchado, el nazareno invitó a los aficionados a que entraran en el accionariado de la sociedad anónima deportiva, pero el jerezano le respondió que para ello sería «imprescindible conocer el precio del Xerez Deportivo. Algo que no sabe nadie», afirma el jerezano.
Antonio Fernández Monterrubio es el otro protagonista de las críticas de la Federación de Peñas porque, según apunta Corchado, «se han cometido, y siguen cometiéndose, errores como el de la grada supletoria o las cabinas de prensa. Nadie se ha hecho responsable de estos fallos. El propio Joaquín Morales se encargó de repartir culpas públicamente, pero si no hay dimisiones, el máximo responsable es el director general».