Los monoplazas volverán a rodar hoy y mañana en el Circuito de Jerez. / L. V.
Deportes

El español Roldán Rodríguez, entre los más rápidos en Jerez

El Circuito acogió ayer el primer día de entrenamientos oficiales de trece escuderías que continuará hoy y mañana

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La GP2 Series arrancaba ayer en el Circuito de Jerez con la primera de las tres sesiones oficiales de entrenamientos que tienen programados hasta mañana jueves en nuestras instalaciones. Y lo hacía con un total de 13 equipos y 24 pilotos en pista, (25 por la tarde) entre ellos, los españoles Roldán Rodríguez que se subía al monoplaza del Fat Burnet Racing Engineering, y Víctor García que lo hacía para DPR. La sesión estaba dividida en dos mangas, la de la mañana de 9.00 a 12.00 horas, y la tanda de tarde de 14.00 a 17.00 horas, tiempo en el que los equipos estudian las evoluciones en pista de los nuevos pilotos con el objeto de ir tratando de definir sus formaciones para la temporada 2010.

Buena actuación

El italiano del equipo Party Poker Racing.com, Davide Valsecchi, era el más rápido de la sesión matinal al conseguir un registro de 1.26.408, tres décimas más rápido que el piloto español Roldán Rodríguez que era segundo con 1.26.707 a bordo del monoplaza de Racing Engineering, equipo con base en Sanlúcar de Barrameda.

Dicha escudería pretende llegar al campeonato con un monoplaza bien rodado, para intentar de esta forma superar las posiciones conseguidas esta temporada. En cuanto al resto de posicones en las pruebas que se hicieron por la mañana, la tercera posición fue para el francés Jules Bianchi con 1.27.184 con el brasileño Diego Nunes cuarto con 1.27.187. Víctor García, el otro español en tomar parte en esta jornada, lograba finalizar vigésimo tercero en la primera tanda, sin poder sacar demasiado rendimiento a su monoplaza.

Por la tarde, era el francés del equipo Arden Jules Bianchi, quien con 1.26.919 se erigía en el más rápido de la sesión, con el belga Jerome D'Ambrosio segundo con 1.26.938. El brasileño Diego Nunes, era tercero con 1.26.967, mientras que cuarto finalizaba el español Roldán Rodríguez con 1.27.087. El también español Víctor García, lograba mejorar sus registros de la mañana para situarse décimo quinto con 1.28.476.

Unas pruebas que van a continuar hoy y mañana. Será el último día cuando Sebastian Loeb se suba a un GP2 para rodar por el Circuito de Jerez y de paso pruebe las sensaciones al mando de un monoplaza.