El defensa brasileño del Real Valladolid Nivaldo Batista , y el delantero del Athletic Club Fernando Llorente son atendidos por varios compañeros tras sufrir un encontronazo ./ Efe
fútbol | primera división

Nivaldo, sobre la polémica con Llorente: «No quise hacerle daño»

El delantero del Athletic criticó ayer la acción del atacante pucelano en la que, el riojano tuvo que ser atendido por un fuerte golpe en la cabeza

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El central brasileño del Real Valladolid eludió la polémica con el delantero del Athletic Club Fernando Llorente y asegura tener "la conciencia limpia" porque el encontronazo fue un lance fortuito.

Nivaldo ha querido dejar clara su versión sobre los hechos en la sala de prensa de Zorrilla, respondiendo a los reproches que lanzó ayer Llorente sobre la falta de interés del brasileño por su estado. El defensa blanquivioleta recordó que habló con el jefe de los servicios médicos del Athletic (Josean Lekue) nada más finalizar el encuentro, y con los galenos de su club.

"Me dijo que no me preocupara, que estaba bien. Le insistí en que le pidiera disculpas y en que no había sido queriendo", recuerda el brasileño, que asegura que también intentó localizar el martes por la mañana a Llorente, pero no fue posible, aunque finalmente se cruzaron mensajes cortos (sms) para zanjar el tema.

«Lance fortuito»

El jugador del Real Valladolid asegura que fue un lance fortuito del juego. "Fue una jugada en la que quise disputar el balón y él llegó antes que yo. Estoy tranquilo, tengo la conciencia tranquila, no quise hacerle daño. Yo también estaba dolorido pero sí pude seguir jugando", señaló Nivaldo, quien lamentó que Llorente tenga esa opinión negativa sobre él. "Cada uno tiene una manera de pensar. Pero ya está. Ya pasó", ha zanjado.

El zaguero elude la polémica en una rueda de prensa en la que hubo numerosas preguntas sobre la famosa jugada. Y también sobre otra en la que se vio involucrado contra Osasuna. Una en la que Nivaldo cabeceó la pelota y Pandiani, al querer peinar el balón también, llegó tarde y golpeó con su nuca al central blanquivioleta. La peor parte se la llevó el uruguayo, pero el que contactó el balón con su cabeza fue Nivaldo.

El futbolista recuerda que sólo había sido expulsado una vez en toda su carrera antes de llegar a España, cuando militaba en Os Belenenses y por perder tiempo. Por eso tiene claro que no es un jugador conflictivo. "No estoy acostumbrado a las polémicas", concluyó.