El club espera pagar parte de la deuda al equipo esta semana
«Hasta que no cobremos, no entrenamos», es el mensaje de la plantilla a su presidente debido a los atrasos en los pagos
CÁDIZActualizado:Situación complicada en Puerto Real. Los futbolistas del equipo verdiblanco se han negado a trabajar hasta que el club no le pague las nóminas atrasadas. A muchos jugadores se les adeudan dos meses de sueldo (agosto y septiembre), y por ello se han plantado ante su presidente, Antonio Bohórquez. «Hasta que no cobremos, no entrenamos».
Marejada en un momento deportivo difícil. El mandatario de la entidad puertorrealeña, Antonio Bohórquez, matiza el conflicto. «A muchos jugadores sólo se les debe un mes, y eso en el fútbol y estos tiempos no es motivo para tomar una decisión tan drástica. No lo comparto pero lo respeto». Bohórquez se remite a la construcción del nuevo estadio y el dinero que debe llegar de las arcas municipales.
Pero en la plantilla no lo ven nada claro y creen que la situación de tirantez entre Ayuntamiento y presidente impedirá que el dinero llegue a las arcas de Puerto Real.
Bohórquez quiere transmitir esperanza. Asegura que esta semana llegará un puñado de euros para abonar gran parte del salario de los jugadores. Hoy espera ingresar unos 15.00 euros por unos pagarés, y en los próximos días otros 37.000. «Será una buena inyección para pagar casi toda la deuda con la plantilla».
El presidente ataca también a aquellos «que no han dicho toda la verdad. Castillo se fue el otro día con 2.000 euros del mes de agosto y no se ha dicho en ningún lado. Y muchos jugadores han cobrado ese mes». El ahora futbolista azulino abandonó el Sancho Dávila por los problemas en los pagos, al igual que hicieron otros siete jugadores: Megías, Vilaseca, Rafa Payán, Alberto Fernández, Javi Robledo, Dani y Añón.
Medidas
Los futbolistas han dejado de entrenar esta semana, pero de momento tienen previsto seguir compitiendo en Tercera División. Este domingo se enfrentarán al Coria, no habrá espantada.
El máximo accionista pide paciencia a sus jugadores, «máxime cuando ya sabían desde principios de temporada, cuando llegaron, la problemática con el nuevo estadio, que cubre todo el presupuesto de la temporada». Mantiene que «el Puerto Real ha sido durante cinco años el referente en España, cumpliendo todos sus compromisos».
Considera lógicos estos problemas económicos. «Está la tirantez con las instituciones. Y nos encontramos en un momento de crisis en el que algunas empresas no pueden hacer frente a su deuda con nosotros».
No quiere que sus chicos bajen los brazos. No han comenzado la temporada como esperaban, y se encuentran con sólo seis puntos en los puestos bajos de la clasificación. «No se pueden desanimar. Equipos como el San Fernando subieron con muchos más meses de deuda, y el Jerez Industrial acumula ya dos sin pagar y está compitiendo en Segunda B».
Pero no sólo son los jugadores los que no cobran en el Puerto Real. También los empleados, director deportivo, cuerpo técnico,... que no se han negado a trabajar porque buscan una mejor solución.
El conjunto verdiblanco recibe este domingo al Coria. En la actualidad, se encuentra en la parte baja de la tabla (decimosextos) con sólo seis puntos, a uno del descenso pese a ser una plantilla confeccionada para ascender. Sin duda, los problemas económicos existentes afectan al rendimiento deportivo, así como la crisis institucional.
jaguilera@lavozdigital.es