Otra lancha de juguete con cinco inmigrantes trata sin éxito de cruzar el Estrecho
Actualizado: GuardarEfectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil interceptaron en la madrugada de ayer otra embarcación hinchable de juguete cuando se encontraba a unas 7,4 millas al sur de Paloma Baja, en Tarifa. La lancha iba ocupada por cinco inmigrantes marroquíes en su interior, uno de ellos menor de edad.
El dispositivo de búsqueda y localización de la barquita se activó a partir de una llamada de Salvamento Marítimo a la Guardia Civil, según confirmaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno. En dicha llamada, efectuada a las 2.08 horas, se comunicaba que la tripulación del buque Atlántica -que cubre la línea Tánger-Algeciras- había escuchado gritos de personas en unas determinadas coordinadas dentro del espacio marítimo del Estrecho.
A las 2.55 horas, el dispositivo de búsqueda fructificó con la localización de la lancha que era propulsada a remo. Los inmigrantes, que se encontraban en buen estado de salud, fueron trasladados al puerto de Tarifa. Los cuatro adultos fueron puestos a disposición de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, mientras que el menor pasó a un centro de internamiento. Al tratarse de marroquíes los trámites de repatriación son rápidos. Lo habitual es que sean embarcados en algún buque con destino a su país de origen.
Con estos últimos inmigrantes interceptados en alta mar ya son 2.798 los sin papeles que han llegado a las costas andaluzas de Almería, Cádiz, Granada y Málaga en lo que va de año. De ellos, 178 se han registrado en la primera semana de octubre. Además, 30 murieron durante la travesía. La provincia gaditana acumula el mayor números de fallecimientos (26) según el recuento realizado por la agencia Europa Press.