Intervenidas en La Línea 1.750 cajetillas de tabaco de contrabando
Actualizado: GuardarAgentes de la Guardia Civil han intervenido en La Línea de la Concepción un total de 1.750 cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar y que eran transportada en una embarcación, informó ayer el Instituto Armado en un comunicado.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo, cuando los agentes observaron una embarcación tipo traiña muy cerca de la costa gibraltareña, así como a una persona que se arrojó al mar desde Gibraltar llevando varios bultos a flote sujetos por una cuerda.
Así, al llegar esta persona a la embarcación, un tripulante izó los bultos, volviendo el nadador a tierra, mientras que la embarcación partió rumbo al puerto pesquero de la Atunara, donde la Guardia Civil realizó un registro de la embarcación y localizó el tabaco oculto en la bodega.
Por ello, los agentes realizaron un acta por infracción administrativa de contrabando al patrón de la embarcación, que quedó intervenida con el tabaco y puesta a disposición del Administrador de Aduanas de La Línea de la Concepción.