Urbanismo propone a la empresa de Fustegueras para redactar el nuevo Plan General
CHICLANA Actualizado: GuardarComo estaba cantado, la empresa del urbanista, Manuel Ángel González Fustegueras, Territorio y Ciudad, será la encargada de redactar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana. Durante la mañana de ayer la Gerencia de Urbanismo acordó proponer la adjudicación de la redacción del nuevo PGOU a esta firma, después de que los técnicos estudiaran las condiciones del contrato, su idoneidad con respecto al pliego de condiciones elaborados para la concesión, y el informe emitido por una comisión de expertos designadas al efecto.
Como ya se adelantó hace unos días, Territorio y Ciudad se había comprometido en la oferta presentada en su día a este concurso a rebajar en casi 2.000 euros el tipo económico para la redacción del plan, que finalmente queda en 714.539 euros. Además, la firma especializada marca un plazo de 18 meses para terminar su trabajo, es decir, seis menos de lo que estipulaba el pliego municipal.
En los próximos días, el alcalde de Chiclana, José María Román, procederá a firmar el Decreto de Alcaldía a través del cual se adjudicará de forma provisional esta actuación.
Una vez transcurrido diez días, plazo estipulado para la presentación de alegaciones, se elevará este acuerdo que ha sido apoyado en la mesa de contratación por los miembros del equipo de Gobierno y el Partido Popular, para su aprobación definitiva.
Pequeños cambios
Según explicó ayer la edil de Urbanismo, Cándida Verdier, «el proceso de adjudicación se ha intentado agilizar al máximo, a pesar de los numerosos procesos administrativos que conlleva el desarrollo de un proyecto de esta envergadura y relevancia para la ciudad».
Cabe recordar que la redacción de un nuevo documento de planeamiento se lleva a cabo ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo anule el PGOU actualmente en vigor, y que ya fue tumbado en varias ocasiones por varios pronunciamientos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
El nuevo PGOU local incrementará el espacio para la construcción de VPO y acogerá cambios en la calificación del suelo del Campo Municipal de Deportes o la catalogación del Pinar Hierro como zona verde al completo.