![](/cadiz/prensa/noticias/200910/06/fotos/1026935.jpg)
El Concurso Internacional de Vinos premia a ocho caldos del Marco
'La Cilla' de Barbadillo y 'Tío Pepe' de González Byass, entre los mejores
JEREZ Actualizado: GuardarOcho vinos del Marco han sido premiados en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve) 2009. Uno de ellos, La Cilla, de Bodegas Barbadillo, alcanzó el segundo máximo galardón, el Gran Oro. Los otros vinos galardonados fueron el Lepanto y el Tío Pepe, de González Byass, con la Medalla de Oro; y el Bertola Amontillado (Federico Paternina), Lustau East India Solera (Emilio Lustau), Manzanilla Solear (Bodegas Barbadillo) y Solera Gran Reserva (Fernando de Castilla), con la Medalla de Plata.
Asimismo, Tío Pepe de González Byass consiguió el Gran Premio Fijev otorgado por la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino.
El máximo galardón del Concurso se lo llevó el vino alemán Anselmann Huxelrebe Trockenbeerenauslese 2007, de la bodega germana Weingut Anselmann, que alcanzó el el Gran Premio Andalucía Cinve 2009 después de recibir la más alta puntuación por parte de los más de 40 catadores y expertos en enología reunidos en Sevilla con motivo de este evento.
Hay que destacar la concesión de un total de 12 medallas de oro y 18 de plata a los vinos andaluces, hecho que demuestra el alto nivel y la competitividad de los productos de nuestra comunidad en el mundo del vino en ámbito internacional.
Durante el concurso se analizaron muestras procedentes de los cinco continentes. De hecho, casi un tercio de ellas procedían del exterior, principalmente de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Grecia, México, Perú o Túnez.