Un hombre muere corneado en un encierro nocturno en Valladolid
VALLADOLID Actualizado: GuardarHipólito Cubero Gómez falleció el domingo durante los encierros nocturnos de la localidad vallisoletana de Mojados. Este hombre, de 44 años, estaba presenciando el festejo taurino encima de una talanquera, un lugar en principio más seguro que la calle por donde discurren los toros. Sin embargo, uno de los novillos embistió contra el sistema de protección provocando la caída al suelo del aficionado.
Entonces, el animal se abalanzó sobre la víctima (completamente indefensa en el momento de la embestida), que sufrió heridas por asta de toro en el abdomen. Inmediatamente después recibió asistencia sanitaria en el puesto de la Cruz Roja, antes de ser trasladado hasta el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
El Ayuntamiento convocó ayer un pleno extraordinario en el que decretó día de luto y decidió suspender las fiestas patronales en solidaridad con la familia de la víctima, muy arraigada en el municipio de 3.500 habitantes. Hipólito Cubero estaba casado y tenía dos hijos.