Villa cae al suelo en una jugada fortuita. / EFE
MÁS FÚTBOL

Villa será baja con España y frente al Barça a causa de la lesión ante el Racing

Negredo se perfila como su sustituto en la selección en los enfrentamientos contra Armenia y Bosnia

COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Villa, víctima de una pequeña rotura fibrilar en el bíceps de su pierna derecha, deberá estar alrededor de tres semanas de baja, por lo que se perderá los partidos con España frente a Armenia y Bosnia-Herzegovina y el próximo choque liguero contra el Barça, en Mestalla, correspondiente a la séptima jornada de Liga. El delantero asturiano se presentará hoy a la concentración de la selección y al acto homenaje de la Federación a todos los internacionales españoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pero una vez analizado el informe médico del Valencia y ser examinado por los doctores del equipo nacional, será descartado por Vicente del Bosque.

El sevillista Negredo se perfila como sustituto de Villa en la selección que el sábado se enfrentará a Armenia en Erevan, ya que es el delantero ex madridista es la primera opción después del fuerte golpe sufrido el domingo en la cabeza por Fernando Llorente frente al Valladolid. La resonancia y la ecografía que le realizaron este lunes a Villa dictaminaron que la lesión muscular del Pichichi de la Liga le obligará a perderse al menos cuatro partidos, los dos de España y los dos de Liga contra el Barça y el Almería.

El Valencia tiene previsto someterle a una nueva exploración dentro de una semana para comprobar la evolución de una microrrotura que va acompañada de hematoma. La obligación de comparecer este martes a la concentración de España, a partir de las 11.00 horas, es una mera formalidad para el delantero asturiano, que ya tenía previsto desplazarse a la capital para estar presente en uno de los actos centrales del Centenario de la FEF, con el emotivo reencuentro de los jugadores que han defendido la camiseta de la selección. Villa se lesionó al comienzo de la segunda parte del encuentro disputado el domingo frente al Racing en El Sardinero y su sustituto, Zigic, fue precisamente quien dio la victoria al conjunto che.