CHARLETAS GADITANAS

Centro multiusos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando el 17 de agosto de 1967 una vez terminada la corrida de toros, que entre otros había actuado el diestro Manuel Benítez El Cordobés, se le comunicó al entonces alcalde José León de Carranza, que la Plaza de Toros de Cádiz tenía una parte que se encontraba en mal estado. Se acuerda clausurarla para su posterior reparación.

En agostode 1976 se procedió a su demolición quedando la ciudad sin ningún coso taurino; pero cosa curiosa crecieron en Cádiz los antitaurinos. En la Plaza de Toros de Cádiz para los que no la conocieron, no sólo se dieron espectáculos taurinos, quizás éstos fueron los menos. Podemos enumerar algunos de los espectáculos que desfilaron por el coso de la Plaza Asdrúbal. Se dieron variedades de todo tipo: flamenco, canción española, zarzuelas, gimkana de motos, lucha libre, boxeo, etc. Aún recuerdan muchos en Cádiz uno de los mejores espectáculos que pasaron por la desaparecida Plaza como fue el convertir el ruedo en una pista de hielo para la actuación de aquel grupo que se denominaba Viena sobre el hielo.

El construir en Cádiz un centro o palacio de espectáculos en una ciudad donde se está trabajando con miras al turismo y tener un centro de este tipo sería de un extraordinario provecho. No se habla de la Plaza de Toros, cosa ésta que no se cree que haya empresario o inversor que estuviese dispuesto a invertir una cantidad respetable para cinco o seis corridas al año. Teniendo un Palacio de Congresos que funciona muy bien y llegan las convenciones que entre los congresistas y acompañantes suman una cantidad bastante importante de personas que se les lleva a almuerzos, cenas y fiestas. Donde se puede instalar un circo en la ciudad cuando se ocupe el solar de la antigua Aeronáutica. Celebrar actuaciones de artistas internacionales con una capacidad de ese centro y pudiendo poner entradas a precios al alcance de todos. Esos bailes de carnaval sin necesidad de carpas y con una extraordinaria seguridad, comodidad y sin molestias para el vecindario. Lo mismo que se están aprovechando los locales del estadio se puede hacer con los de este centro multiusos.