Las alegaciones a las ordenanzas para regularizar las casas ilegales superarán el millar
CHICLANAActualizado:La AVV La Salineta y la AVV La Cerradura encabezan en estos momentos el movimiento vecinal contra las Ordenanzas de Regularización que el Consistorio aprobó de manera inicial el pasado verano.
Así, entre ambas entidades ya se han presentado o se podrían presentar varios cientos de alegaciones a este documento, lo que hará que dentro de dos semanas cuando finalice el plazo de exposición pública legalmente establecido de éste, los recursos presentados superen ampliamente el millar.
El pasado domingo La Salineta reunía a más de 250 propietarios de casas ilegales en una asamblea en la que volvieron a exigir «la retirada inmediata de estas Ordenanzas o su derogación», así como la «elaboración de unas nuevas donde estén implicados el Ayuntamiento y la Junta como responsables subsidiarios».
Estos vecinos creen abusivos los 54.000 euros por 2.000 metros cuadrados de parcela que nos quieren cobrar», y solicitan que el texto legal que rija el proceso para ser legales «tenga un verdadero consenso con todos los vecinos y no solo con cuatro presidentes», apuntan.