ANDALUCÍA

Una mujer acusa a la Junta de quitarle la custodia de sus dos hijos tras quedarse en paro

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cordobesa María José Rodríguez recibió la noticia como un zarpazo el pasado 3 de septiembre. La Junta le retiraba la custodia de sus dos hijos, de un mes y once años de edad, de manera provisional, al no poder mantenerlos por quedarse sin empleo. Dice que Asuntos Sociales se llevó al pequeño incluso antes de que le dieran el alta después del parto.

Pero la historia que cuenta María José, afincada en Écija, choca con las declaraciones de la Consejería de Bienestar Social, que insistió ayer en que «se detectaron factores de desprotección de los dos menores», cuya tutela tiene ahora la administración autonómica.

Al margen de lo que asegura la madre, la Delegación declaró el «desamparo provisional» de los menores dicho día, pero no porque su madre estuviese en paro. De hecho, según aclararon las mismas fuentes, la decisión se tomó a partir de informes técnicos, elaborados tras un largo tiempo anterior de seguimiento de la situación de los menores y su entorno, en el municipio cordobés de Fuente Palmera.