SAN FERNANDO

La Alameda Moreno de Guerra recupera la vida con los nuevos ornamentos

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras del tranvía siguen avanzando y son ya varios los tramos en los que se puede comprobar cuál será el aspecto que tendrá la calle Real una vez acaben los trabajos para su semipeatonalización. De hecho, continúan abriéndose vías, como ha ocurrido con la Alameda Moreno de Guerra, que ya se encuentra totalmente abierta al público tras la reforma para su integración en el entorno.

La delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, ha valorado de manera positiva la nueva apertura de la plaza después de la remodelación que se ha ejecutado en ella. Según Álvarez, este entorno «presenta un nuevo aspecto, ya que además de la remodelación acogida al proyecto de la calle Real y el tranvía, se ha potenciado la ornamentación vegetal de esta zona verde; una de las más singulares y antiguas de la ciudad». Por ello, destacó el sistema de plantación llevado a cabo por el área municipal de Desarrollo Sostenible que «ha procedido a la decoración de los jardines mediante ornamentos singulares. De esta forma se ha recuperado un espacio para la convivencia que refleja muy bien todas las posibilidades que planteará la calle Real una vez remodelada», afirmó la edil Álvarez.

Destacan las figuras de animales (cisne, mariposa, pájaro) realizados con Ligustrun Ionandrum (especie de arbusto), así como los bonsáis y setas para la formación de un mosaico que mejore la ornamentación del lugar.