![](/cadiz/prensa/noticias/200910/05/fotos/1020820.jpg)
El colegio Río San Pedro comienza el curso con graves deficiencias
El encarecimiento del servicio de comedor y los deterioros en el nuevo aulario infantil, principales problemas del centro
PUERTO REAL Actualizado: GuardarVarios son los problemas que atañen al colegio de educación infantil y primaria Río San Pedro en el inicio del curso. Y es que, a las deficiencias que todavía presentan las instalaciones del nuevo aulario de infantil, se le suma un nuevo encarecimiento del servicio de comedor, que ha incrementado su coste en un 15% en relación al pasado curso.
En este sentido, Francisco Rama, presidente del AMPA del colegio Río San Pedro, argumentó que «creemos que el aumento de precios en el servicio de comedor es totalmente desmesurado. No en vano, el importe ha pasado de 3 euros a 4, 5 euros en tres años». Ante tal circunstancia, desde este centro educativo puertorrealeño se solicita una revisión con arreglo al coste del nivel de vida o IPC de los dos últimos años o, en su defecto, que sea la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía la encargada de abonar la diferencia entre la subida realizada y el importe que teóricamente correspondería pagar.
A todo ello se le unen los recortes en las bonificaciones para la señalada prestación o la retirada del servicio de desayunos. Ante esta serie de inconvenientes, el propio Francisco Rama comentó que se encuentran «a la expectativa de lo que decidan las diferentes asociaciones de AMPAS de Andalucía, pues es un asunto que no nos incumbe únicamente a nosotros. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, aunaremos esfuerzos y nos movilizaremos para conseguir nuestros objetivos».
Finalmente, Rama puntualizó «sin lugar a dudas, nos encontramos ante una decisión unilateral y exclusivamente política. De esta manera, y de manera paulatina, la Junta de Andalucía menoscaba, recorta y mutila el conjunto de medidas puestas en marcha desde el año 2002 para beneficiar a las familias andaluzas».
Promesas incumplidas
En otro orden de cosas, desde este colegio puertorrealeño se lamentan las deficiencias que presenta el nuevo aulario de infantil, que cuenta con menos de un año de existencia. No obstante, todavía no han sido subsanadas unas carencias que afectan de lleno a los propios menores. Tal es así que a la insuficiente potencia eléctrica del edificio se le suma la incumplida remodelación del patio, que sigue siendo de albero, o el no cerramiento con ventanales de los huecos existentes en los pasillos de los tres módulos.
A fin de cuentas, una situación que, desde el colegio Río San Pedro, esperan que se solvente en las próximas fechas. «Requerimos una solución inmediata, pues está en juego la salud de los más pequeños. Nos echaremos a la calle si no se arreglan los problemas inmediatamente», aseveró el presidente del AMPA del señalado centro.