Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
trama corrupta

Rajoy defiende su gestión del 'caso Gürtel' y pide al partido que huya de «decisiones precipitadas»

El líder del PP apuesta por "seguir los acontecimientos" y por "tomar las decisiones" que convengan en cada momento

AGENCIAS |
MADRIDActualizado:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido su gestión ante los nuevos acontecimientos que se suceden dentro del 'caso Gürtel', y por ello, ha pedido a su partido que huya del "nerviosismo" porque "no hay que tomar decisiones precipitadas" al respecto.

Rajoy se ha expresado de este modo en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que su organización ha celebrado en la sede del partido en Madrid, según han informado fuentes del PP presentes en la reunión.

Con el presidente valenciano, Francisco Camps, ausente en el cónclave por "problemas de agenda", según la secretaria general, María Dolores De Cospedal, el presidente del PP ha subrayado que ante dicho asunto conviene mantener la "prudencia".

Sin precipitaciones

"No hay que ponerse nerviosos ni hay que tomar decisiones precipitadas", ha puntualizado ante la Ejecutiva del partido, tras subrayar que al PP "las cosas le van muy bien", como atestiguan las encuestas recientemente publicadas sobre intención de voto, y por ello ha insistido en solicitar que no cunda "el nerviosismo" entre sus correligionarios.

En definitiva, el líder del PP ha apostado por "seguir los acontecimientos" y por seguir "tomando las decisiones" que convengan en cada momento, pero siempre lejos de la precipitación, ha añadido en el Comité Ejecutivo según las fuentes consultadas.

Ha sido la única referencia de Rajoy al 'caso Gürtel' durante la reunión de la cúpula del PP. Un caso que ahora tiene en Valencia su foco de atención, sobre todo desde que Rajoy y Camps almorzaran el pasado miércoles en Alarcón (Cuenca) y desde que María Dolores De Cospedal exigiera contundencia al mandatario valenciano.

Aunque todavía sigue sin trascender lo que hablaron Rajoy y Camps, distintos altos dirigentes afirman en privado que las reclamaciones del líder al presidente de la Generalitat no se distinguieron de lo que había asegurado unos días antes en una entrevista radiofónica: que explicara bien la situación financiera del PP en la Comunidad Valenciana.

De Cospedal, en la conferencia de prensa posterior al Comité, ha reafirmado su confianza en Camps y ha reiterado que desde la dirección nacional tiene libertad y autonomía para actuar como estime conveniente.