Un motorista francés ha muerto tras sufrir un accidente en la localidad de Eugui (Esteribar). /Efe
siniestralidad vial

Fallecen 23 personas en las carreteras durante el fin de semana

Se registran además ocho heridos graves y dos leves en los 20 accidentes registrados

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 23 personas han fallecido en 20 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana, según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha precisado que cuatro de los fallecidos circulaban en motocicletas.

Además, desde el las 15.00 del viernes hasta las 00.00 de ayer, domingo, también se registraron en esos accidentes ocho heridos graves y dos de carácter leve. De los 20 accidentes, además de los motoristas, once se han producido por salidas de la vía, seis fueron colisiones y tres vuelcos en la calzada.

El día más trágico fue el sábado cuando se registraron 16 fallecidos en 15 accidentes mortales. El viernes no se registró ningún fallecido, mientras que el domingo se contabilizaron siete en cinco accidentes.

Durante el mes de septiembre, que terminó el pasado jueves, se han registrado 144 víctimas mortales, seis menos que en el mismo mes de 2008. Finalmente, en el acumulado anual, hasta el 4 de octubre, se contabilizan 1.492 muertos, 171 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 10.3%.