El estreno goleador en Primera se produjo en el minuto 496
El Xerez sólo dejó tres tímidos acercamientos a puerta además del gol
JEREZActualizado:El gol de Emiliano Armenteros pasará a la historia y no sólo por ser el primero que logra el Xerez Club Deportivo en la máxima competición del fútbol nacional. El tanto logrado por el rápido jugador argentino hizo que el crono se parara en el 496, que han sido los minutos que los azulinos han tardado en hacer el primero de sus goles en su estreno en la Liga BBVA.
Esto quiere decir que el cuadro jerezano queda en lo más alto de la clasificación de los equipos remolones a la hora de sumar su primer gol, dejando a la Real Sociedad como segundo clasificado con 451 minutos. El registro de los vascos en la campaña 91/92 era el referente a superar, pero en ningún momento el equipo de Ziganda tuvo opciones de marcar en el primer minuto de partido.
Tres acercamientos
De hecho, los azulinos sólo gozaron de tres tímidos acercamientos a demás del gol de Emiliano Armenteros. El propio jugador argentino fue el primero en intentarlo desde una posición un poco cerrada. Emiliano probó fortuna muy volcado a la izquierda y Munúa despejó a córner cuando corría el minuto 26 de la primera parte. Hasta ese momento el Xerez no había ofrecido nada ofensivamente.
Ese mismo saque de esquina sirvió para que David Prieto dejara su colaboración en ataque con un testarazo con potencia, pero sin demasiada dirección, pues el portero uruguayo pudo detenerlo con relativa facilidad.
Nada más arrancar la segunda parte llegó el gol de Armenteros en una jugada a balón parado y fue todo lo que dejaron los azulinos en esos 45 minutos. Un disparo que salió alto de Bergantiños a la desesperada cuando se rozaba el noventa fue lo más parecido a una oportunidad de peligro del Xerez.