Pol Espargaró se saca la espina
El de Derbi gana en la última vuelta, mientras que Simón se cae y deberá esperar para celebrar el título
Actualizado:Y Pol Espargaró se sacó la espina. Después de tres semanas de rumiando la mala suerte de la anterior carrera, en Estoril el catalán pudo dormir tranquilo tras una victoria merecida. En la última vuelta se mostró como el piloto más ambicioso y no dio opción al resto de rivales. Sandro Cortese terminó segundo, seguido de Bradley Smith que no pudo aprovechar la ocasión que tenía para recortar mucho la distancia con su compañero de equipo y líder del Mundial, Julián Simón.
En una carrera farragosa, con numerosas caídas, el de Villacañas se fue al suelo. Lo hizo cuando iba destacado en cabeza y tenía toda la pinta de sumar un nuevo triunfo. Faltaban diez giros para la conclusión y ahí se esfumaron la pocas opciones que tenía hasta entonces de lograr el título en Portugal. Porque tal y como se desarrolló la carrera fue virtual ganador entre el giro siete y trece. Para entonces Nico Terol ya se había caído -y casi se lleva por delante a Smith lo que hubiera dado al toledano el entorchado-. Pero no pudo ser. Simón se fue al verde pero logró levantar la moto y volver a la carrera para firmar el puesto número doce que le permitió sumar algunos puntos.
Tres en cabeza
Iannone, Corsi y Márquez también probaron el asfalto cuando tenían opciones de luchar por una plaza de podio. Así, la carrera fue haciendo su selección, de tal forma que para el último giro sólo quedaban tres pilotos destacados en cabeza. Y Espargaró se la volvió a jugar. Tomó el liderato de la prueba y no lo soltó. Esta vez no hubo nadie que tratara de meterse en huecos inexistentes y le tirara. Fue un giro limpio. El piloto de Derbi cerró todos los huecos e incluso llegó a tener varios metros de ventaja en algunos parciales del circuito. Ganó bien.
Poco más tarde cruzó la línea de meta Simón, maldiciendo su suerte. Tampoco es para tanto. La resolución del Gran Premio de Portugal permite que ya estén grabando su nombre en el trofeo que se otorga al nuevo rey de la categoría.
Dentro de quince días llegará a Philip Island con 50,5 puntos de diferencia sobre Smith y le vale con quedar por delante de él.