![](/cadiz/prensa/noticias/200910/05/fotos/1021277.jpg)
El Xerez sigue sin ganar pese a marcar su primer gol en Liga
Armenteros fue el autor del tanto, pero de poco le sirvió a un equipo que volvió a mostrar sus carencias ante un flojo Málaga
JEREZ Actualizado: GuardarLlegó el gol pero el fútbol se quedó en el camino. Esto quiere decir que la alegría ni mucho menos es completa en el xerecismo, pues de hecho el histórico tanto logrado por Armenteros no sirvió para mucho. Para empatar, engañar por unos minutos a la afición azulina y mantenerse en lo más profundo de la tabla de clasificación.
El Xerez tuvo los tres puntos en la mano, sintió que era equipo de Primera y que se liberaba de las ataduras psicológicas que le están impidiendo volar durante su periodo de adaptación a la máxima categoría, y cuando pensaba que pasaba el muerto a los malaguistas un zambombazo desde más de veinticinco metros despertó al xerecismo y le volvió a meter en el fango.
Lo cutre es que el Málaga no fue peor que el Xerez. El primer derbi andaluz de la temporada se tradujo en un aburrido encuentro.
En el descanso Ziganda puso luz sobre el prado de Chapín. Retiró a Keita (de haber seguido sobre el verde tenía garantizada su segunda amarilla) y dio entrada a Viqueira. El primero de los balones que tocó el Mago sirvió para comprobar que es el único que da profundidad a los azulinos. A Armenteros le faltó un suspiro para llegar al pase de Viqueira y la bola acabó en córner, pero para entonces el destino ya sabía que Armenteros pasaría a la historia como el primero de los azulinos que logró marcar en Primera. El córner lo puso en movimiento Abel, Prieto casi peina en el primer palo y Armenteros la empujó con su zurda tras amortiguarla con el muslo (el cuero también puede rozar el estómago e incluso la mano). Dedo a la boca y apuntando al cielo para celebrar el gol, pero un zurdazo de Obinna, que Renan se traga, colocó el definitivo empate en el marcador.