Un espectacular fuego calcina un adosado de la calle Tierra y obliga a precintarla
Las altas temperaturas provocaron una grieta en uno de los muros del edificio
CÁDIZActualizado:El humo se veía desde varios kilómetros a la redonda, que salía del centro de Puerto Real. Un adosado en el número 88 de la calle Tierra, junto a la vía del tren, era pasto de un espectacular incendio, que afectaba una de sus plantas y el ático, pero que afortunadamente no ha concluido con víctimas personales.
El fuego se originó a las 11.30 horas del día de ayer por razones aún desconocidas, y que serán investigadas ahora para aclarar cómo las llamas se propagaron tan rápido y con tanta virulencia. No en vano, las lenguas de fuego llegaban a salir por las ventanas del adosado, y afectaron a varias habitaciones: dos dormitorios, un baño y un pequeño trastero en la azotea.
Según informó ayer el Consorcio Provincial de Bomberos, todo apunta a que los materiales altamente inflamables de los dormitorios facilitaron que el fuego se propagara con velocidad.
Alertados en el 085, tres efectivos del Consorcio de Bomberos se trasladaron hasta la zona desde el Parque de Tres Caminos. Cuando llegaron los inquilinos de la vivienda y los vecinos de los adosados aledaños estaban fuera de sus casas, sin que hubiesen sufrido heridas.
El intenso humo obligó a los bomberos a utilizar equipos de respiración para acceder al interior, donde comenzaron la extinción de la planta superior de la vivienda desde dentro, en un trabajo duro por las altas temperaturas que se alcanzaron. El calor llegó a derretir las ventanas y ha desprendido las pinturas de las paredes y techos, dejando el interior totalmente calcinado e inhabitable. Las altas temperaturas también provocaron una grieta en una pared con la vivienda anexa -el número 86- por la que se propagó el humo.
Han sido necesarios 3.000 litros de agua para extinguir las llamas, y se invirtieron tres horas hasta que los bomberos pudieron retirarse con seguridad al parque, aunque la mayoría del tiempo se empleó en refrescar y sanear los muros. La casa, no obstante, ha sido precintada para ser inspeccionada por los técnicos de urbanismo y comprobar que no sufre daños estructurales graves en el edificio.
Incendio en Chiclana
Fuentes de Bomberos informaron ayer de otro siniestro ocurrido a las 14.00 horas en Chiclana, donde salió ardiendo un cuarto de contadores en los bajos de un edificio en la calle Nuestra Señora de los Remedios. El intenso humo se coló a través de los tabiques en los locales cercanos, lo que obligó a los vecinos a evacuar el edificio. El fuego fue extinguido antes de que pudiera propagarse.