Pizarro recibe la insignia de oro que la Hermandad del Rocío de Sanlúcar concede a Gobernación
Actualizado: GuardarEl consejero de Gobernación, Luis Pizarro, recogió hoy la insignia de oro que la Hermandad del Rocío de Sanlúcar ha concedido a la Consejería de Gobernación por la colaboración que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería y como coordinadora del 'Plan Romero', presta a las hermandades para la organización del camino del Rocío.
En un comunicado, informaron de que el acto se celebró el sábado el Auditorio de La Merced de Sanlúcar con la asistencia de la alcaldesa, Irene García, el hermano mayor de la hermandad local, Eusebio Acosta, y representantes de las fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local y Protección Civil que participan cada año en el 'Plan Romero'.
Pizarro, en nombre del Gobierno andaluz, agradeció la concesión de la distinción por parte de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, una de las más antiguas y de más solera que peregrinan a la Aldea.
El consejero hizo extensivo el reconocimiento recibido a todas las personas que "hacen posible año tras año que la peregrinación y celebración rociera se desarrolle con normalidad, seguridad y sea todo un éxito". En este sentido, destacó la eficacia del 'Plan Romero', ejemplo, dijo, de "colaboración entre administraciones e instituciones y que funciona a la perfección".
La peregrinación a El Rocío es "uno de los acontecimientos de protección civil más importantes de Europa" cuya celebración en condiciones de seguridad y atravesando un espacio natural de la importancia del Parque Nacional de Doñana "es posible gracias también a la colaboración de las hermandades", agregó.
En su discurso de agradecimiento, el consejero también subrayó la labor que en distintos ámbitos realiza la Hermandad del Rocío de Sanlúcar, ya sea en el terreno cultural como en el de apoyo a sectores menos favorecidos.
Entre los numerosos actos que organiza la Hermandad a lo largo del año, especial lugar ocupa la concesión de la insignia de oro a personas o entidades que destacan, según reconoce su junta de Gobierno, por su labor, vinculación o apoyo a la actividad rociera. En este caso, la de Sanlúcar de Barrameda ha tenido en cuenta el trabajo que se coordina desde la Consejería de Gobernación para que el camino de los rocieros hacia la aldea almonteña así como la propia celebración de la romería se lleve a cabo con toda normalidad.