Sede de la Escuela en la calle Taxdirt. / LA VOZ
Jerez

El PP urge a realizar las obras de la nueva Escuela de Idiomas

Denuncian que los 400 alumnos reubicados en Santa Isabel de Hungría están perjudicados por la falta de medios

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP pide al Ayuntamiento y a la Consejería de Educación mayor implicación con la nueva Escuela de Idiomas de Jerez, y urge a que se dé prioridad a las obras de sus futuras dependencias en la bodega Valdespino de la calle Pizarro.

El concejal popular Javier Durá fue ayer el encargado de realizar esta denuncia, ya que su partido considera que los alrededor de 400 alumnos reubicados en el IES Santa Isabel de Hungría por falta de espacio en las actuales instalaciones «se ven perjudicados por la falta de medios».

El principal partido de la oposición considera urgente que se dé prioridad al acondicionamiento de la nueva Escuela de Idiomas, «ante la precaria situación en la que reciben clases actualmente más de la mitad de los alumnos matriculados».

El edil del PP se quejaba ayer de que los varios centenares de alumnos inscritos en los 14 cursos que dan clases en el instituto Santa Isabel de Hungría «no cuentan con una educación de calidad ante la falta de infraestructuras específicas». Entre otras carencias, Durá señaló que en el emplazamiento actual no disponen ni de laboratorio ni de sala multimedia, «lo que imposibilita una enseñanza de calidad» que sí están recibiendo sus compañeros.

Además, el concejal del PP puntualizó que las obras en la calle Taxdirt también están provocando problemas al resto de alumnos.

Ante esta situación, el edil popular insta al Ayuntamiento a que urja a la Consejería de Educación a que acometa con la mayor premura el proyecto de acondicionamiento de las bodegas Valdespino «para que Jerez cuente con una Escuela de Idiomas a la altura de un municipio que se encuentra entre los más importantes de toda Andalucía». En este sentido, Durá no dejó pasar por alto el hecho de que los presupuestos de la Junta no han incluido «ni un solo céntimo en este año para estas obras» y exige que para los próximo cuente con consignación.

En su momento, el delegado de Educación, Juan Salguero, ya anunció que el proyecto de acondicionamiento redactado por Urbanismo estaría culminado en el mes de junio.

Bodega Valdespino es el segundo casco bodeguero que se adapta para estudios especiales, después del caso del Conservatorio, y «será un nuevo factor que contribuirá a la dinamización del centro de Jerez», según ha dicho Salguero.