UPyD tacha de «tomadura de pelo» los Presupuestos Generales para Jerez
El partido critica que no comiencen las obras de la autovía ni desparezca el peaje
JEREZActualizado:Desde Unión, Progreso y Democracia han calificado de «tomadura de pelo» los Presupuestos Generales del Estado para Jerez. A través de un comunicado, la organización tacha de «engaño» lo destinado a la ciudad, como los 50.000 euros para los estudios de la futura autovía Jerez-Dos Hermanas, cuyas obras se supone que iban a arrancar en 2009, y «ahora resulta que ni se ha movido un metro de tierra y se sigue con los tan manidos estudios».
Según UPyD, el PSOE «sólo ha querido ganar tiempo, para que tanto los ciudadanos como los empresarios no se hayan echado sobre el actual peaje de la autopista, que tanto los socialistas como el PP nunca han querido rescatar».
Del mismo modo, han criticado que se destinan 106 millones para la reindustrialización de Jerez y la Bahía, pero no hay consignaciones específicas para la ciudad.
En lo que atañe al aeropuerto,
este partido se pregunta «cómo Aena, que depende del gobierno, aplica unas tasas a las compañías que hacen que a pesar de los llenos en los vuelos se estén marchando de Jerez, «relegando a nuestras instalaciones a cifras de pasajeros de aeropuertos como Almería o Granada».