. Pedrito fue de nuevo el héroe de los azulgrana con un golazo que deja al equipo líder provisional./ EFE
MÁS FÚTBOL

Pedro humaniza al Barça

Un golazo del canario derrota al Almería y da la sexta victoria al Barça El Almería ahoga a los culés con marcajes individuales sobre Xavi e Iniesta

COLPISA. BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El peor Barça de la temporada logró la sexta victoria consecutiva liguera y es líder provisional gracias a un golazo de Pedro, el inesperado salvador, el toque humano en un equipo de estrellas. Hugo Sánchez planteó una inteligente batalla táctica, aunque rácana, a Pep Guardiola, con marcajes individuales a Xavi e Iniesta por parte de Chico y Ortiz en el centro del campo y una clara obsesión en tapar la salida de balón de Márquez desde atrás. El Barça se veía obligado a comenzar las jugadas con sus hombres menos dotados técnicamente, Puyol y Busquets, con lo que perdía velocidad y fluidez en sus acciones ofensivas.

En ese sentido no le funcionaron las rotaciones al técnico azulgrana, que dejó en el banquillo a Piqué, Keita y Touré. Los dos primeros lo habían jugado casi todo. Y prescindir del catalán, cada día más parecido a Beckenbauer, es un lujo. El mexicano, con su esquema prehistórico, también supo frenar las subidas de otro desatascador habitual del Barça, Alves, incomodado por Guilherme en su banda. Pero lo que nadie puede controlar es la movilidad de Messi. Cogió las riendas moviéndose entre líneas y creó dos ocasiones de la nada antes del primer cuarto de hora, aunque la oportunidad más clara llegó en un doble poste de Xavi y Pedro en el minuto 17 tras una excepcional maniobra de Ibrahimovic.

El Barça se ofuscó con las decisiones del árbitro, el madrileño Velasco Carballo, que convirtió una dura entrada sobre Messi en una amarilla a Xavi por protestar y no vio un posible penalti sobre el argentino. Y cuando más nervioso parecía surgió el hombre que humaniza al pentacampeón, el canario Pedro. Se dio la vuelta en un palmo de terreno y mandó un derechazo a la escuadra en el minuto 31. El Barça confiaba en que el Almería abriera líneas en la segunda parte, pero el equipo andaluz siguió atento a los marcajes individuales.