Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

El meta juvenil De Gea sostiene al Atlético y salva la cabeza de Abel

I. TYLKO
COLPISA. MADRIDActualizado:

No se puede quejar esta vez el atenazado Atlético de mala suerte. Encarriló su primer triunfo de la temporada nada más empezar el choque y en una jugada casi de carambola pero se complicó la vida. Un mal tiro de Forlán (lo intentó sin éxito toda la noche), y un rechace que Jurado convirtió en oro con el interior. Dentro del jaleo que envuelve a los rojiblancos en este abrupto arranque de temporada, el gaditano es casi el único que pone algo de temple y cordura. Según la la teoría, un gol pronto es el mejor bálsamo para el equipo, el cuestionado Abel y la sufrida hinchada. Pero los colchoneros son un manojo de nervios que desacreditan cualquier manual y sólo pueden vivir en el alambre.

Se llegó al descanso con dominio estéril visitante. Marcelino buscó y consiguió más mordiente en la reanudación. Pero golpeó de nuevo el Atlético gracias al acierto de Antonio López a balón parado. En condiciones normales, el duelo estaba resuelto. Pero en El Manzanares bordan las películas de suspense. Ujfalusi metió una pierna a destiempo, se llevó balón y pierna y, esta vez, De Gea no pudo con Ewerthon en la pena máxima.

Reyes, abucheado por su gente, entró por el Kun. Salió con ganas. Nervios, tensión y paradón del juvenil De Gea, el salvador de Abel, el sostén rojiblanco.

El Zaragoza apretó hasta el final y los locales sufrieron.