Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ronaldo se lesionó en la 'Champions'. / AFP
MÁS FÚTBOL

Cristiano se pierde el primer examen del Madrid ante un Sevilla enrachado

El luso, goleador en las últimas fechas, no ha superado su esguince de tobillo

I. TYLKO
MADRIDActualizado:

Cristiano Ronaldo, el demoledor atacante al que hasta ahora se ha agarrado el Real Madrid para destrozar a sus rivales a base de goles, no ha podido superar el esguince de tobillo sufrido el pasado miércoles ante el Marsella y se perderá el primer gran examen que su equipo afronta hoy en el Sánchez Pizjuán para cerrar la sexta jornada de Liga. Un choque en el que el Sevilla busca confirmarse como alternativa al poder establecido y donde los merengues ansían dar un golpe de efecto que zanje el debate sobre su mal juego en contraste con sus magníficos resultados.

Sin desmerecer otros choques como el Valencia-Sevilla, el Barça-Atlético o el Villarreal-Real Madrid, se trata del primer gran partido de la temporada, de un duelo que marcará tendencia y dejará patente hasta qué punto el portugués es decisivo. Ya se dijo que El Madrigal supondría una reválida para los de Pellegrini pero el submarino amarillo comienza esta jornada en zona de descenso y, hoy por hoy, no es un adversario emergente. Primo hermano del atribulado Atlético, un juguete roto para los azulgrana.

Pese a admitir el factor desequilibrante que representa Cristiano, el técnico chileno intentó poner buena cara al mal tiempo y evitó dar mayor importancia a esta ausencia para trasladar confianza a su plantilla. «Ocurrió con Xabi Alonso y ahora con Ronaldo. Son todos jugadores importantes. No desmerecemos lo que es Cristiano dentro del equipo, su capacidad goleadora (9 en siete partidos oficiales), pero hay alternativas importantes con Raúl e Higuaín para que el equipo no se resienta», explicó el técnico. A priori, menos posibilidades tiene el madrileño, recién llegado de Copenhague, que el argentino, al fin a las órdenes de Maradona para el decisivo sprint final de la albiceleste en busca del pase para el Mundial.

Aunque se trata de un rival aguerrido, de un césped irregular y de un fin de semana previo a la concentración de las selecciones, Pellegrini aseguró que lo único que ha influido en la no convocatoria de Cristiano ha sido su tobillo, maltrecho desde que le arrolló un tren senegalés llamado Diawara, que se ganó el penalti y la expulsión que terminaron de tumbar al Marsella. «Lo intentó (Cristiano) el viernes y lo ha vuelto a intentar este sábado pero tiene un esguince que le provoca dolor y le impide jugar. No es baja por el rival, las circunstancias del partido ni la cancha donde jugamos. Lo es porque él no se siente como para jugar y tampoco lo ve oportuno el médico».

Lass Diarra, con molestias en el hombro, y Arbeloa, que sufre un esguince de rodilla, tampoco viajan a Sevilla, al igual que los lesionados Van Nistelrooy y Gago. En cambio, regresan Metzelder y Granero. Jiménez, por su lado, escondió la convocatoria hasta el mismo domingo y se mostró convencido de que las «individualidades pueden decidir, salvo que el choque se rompa porque un equipo salga muy inspirado y el otro dormido». Se sorprendió por la ausencia de Cristiano.